Hay una nueva generación de piratas que he decidido llamarles “Piratas de Domingo”, también podríamos llamarles “toca-pelotas”, “aficionados al mamoneo informático” o “yo si que sé de pirateo y tú no”.

En fin, todo esto para contaros lo mal que está Internet. Está mal y se pondrá peor porque aunque todo el mundo se queja de lo lento de su conexión, se pregunta porque solo tenemos XX Megas de banda pasante, etc,etc, nadie hace nada para evitar el consumismo excesivo de Internet

Cuando veo lo que veo en los informes de seguridad de los sitios web, me dan ganas de llorar. Llorar, pero de risa, porque no os equivoquéis, los piratas domingueros no consiguen nada! Pero eso si, me los imagino tomándose unas cervezas en el bar con sus amigos. La conversación podría desarrollarse así entre 2 seudo-piratas:

— Yo, el otro día me bajé: Adobe X, Photoshop 34, Autocad 16 y la última versión de SAP, las pirateé y las tengo instaladas…

–> Conclusión 1: Tienes 4 programas que valen 20000 Euros, que no sabes utilizarlos, que no sabes para que sirven, que nunca vas a pasar de la primera página y que en el próximo borrado de disco van a desaparecer, si borrego-pirata si, porque te van a poner 45 espiones y 23 virus y al final tu ordenador va a ser “de los otros”, no tuyo. Los pirataste siguiendo las instrucciones de 56 foros, a cual más rocambolesco, con 60 links de publicidad que dieron 2 euros a los que publican el foro… claro, eso, el pirata aficionado no lo sabe!)

El otro pseudo-piratilla, con una sonrisa en la boca, y mirándole, le dice:

— Puaj… Yo ya paso de piratear programas, yo hago “jaquing” de sitios web….(silencio)…el otro le mira y le pregunta:

— Ya, y que has “jaqueado” ?

— Mira…he entrado en el sitio de horoscopo-cochino.com, cagoento.net y cocaparatodos.org JA…. eso si que es duro!

–> Explicación 2: El Piratilla2 buscando, buscando, ha encontrado un programa que “piratea” sitios web…ya… Esto lo hace “barriendo” literalmente Internet, buscando IPs que respondan al puerto 80 y en cada dirección buscando: /var/www/phpmyadmin, /var/www/manager, /www/var/judge.php, etc.etc. Resultado, cuando lo encuentran, buscan vulnerabilidades, ésto lo hace el software, no el payaso-pirata que no sabe hacer la “O” con un canuto! Si encuentran vulnerabilidades, las envían al fichero central de los verdaderos piratas para ser analizado y ver si pueden encontrar información interesante: datos, bancos, tarjetas de crédito, etc.

La conclusión de todo esto es que tenemos los logs llenniiittoos de los petardos-piratas con búsquedas incesantes de todo tipo de cosas (hay algunos que he contado más de 1000 búsquedas), que los bloqueamos con potentes firewalls y que lo único que hacen es perder el tiempo y lo peor, llenar la red de millones de bytes que no sirven para nada y hacen que cada vez consumamos más energía.

Otro dato importante es que los gili-piratas no tienen ni idea de como funciona Internet! Si, si, como os lo cuento! Para la mayoría de ellos, un router es un aparato que le has dado Telefónica y que está debajo de la mesa del ordenador! Un puerto es algo que hay que abrir para poder utilizar Emule y Cisco es el presente del verbo Ciscar, “yo cisco” o “me cisco” sinónimo de “yo jiño” o “me jiño”.

Como dato final os diré que en un sitio web, lo normal es encontrar un 20 o 30 % de esos bellotos-piratas intentando entrar y en general os diré que el 89% del tráfico total de correos son spam… Para llorar.

 

 

 

Advertisements